Programación

El Festival Internacional de Cine de Porcuna presenta hoy el cartel anunciador y la programación de las películas y cortometrajes que inundarán los dos próximos fines de semana la localidad de un cine de calidad. La organizadora del evento, la Asociación Contrapunto, ha hecho converger un cine comprometido socialmente, con películas de ficción. Además, el concurso de cortometrajes mantiene, como la pasada edición, la exposición de obras licenciadas en cualquier modalidad Creative Commons.

unnamed (1)

 

Del 24 al 2 de noviembre, Porcuna será sinónimo de cine. El III FIC Porcuna ha programado hasta seis días de proyecciones para que los amantes al séptimo arte puedan deleitarse con cine documental, ficción o los cortometrajes del concurso. Éstos últimos  aspirarán al premio de 400 euros y, además, abrirán el Festival el próximo viernes, 24 de octubre, a partir de las 20:30 horas.

De esta manera, el sábado 25 continuarán las proyecciones con el documental francés «Les Invisibles», del director Sébastien Lifshitz y que será presentado por Miguel Cordero. En él, hombres y mujeres homosexuales de avanzada edad hablan sobre sus vidas y cómo han lidiado con su sexualidad en una Francia que en su momento les rechazó. Para finalizar el primer fin de semana de cine, el cine de ficción será el protagonista el domingo 26 a las 18:00 horas. «Caníbal», de Manuel Martín Cuenca, y cuyo protagonista es el afamado actor Antonio de la Torre, pondrá la nota dramática en este thriller psicológico.

Ricardo Pachón presentará «Triana Pura y Pura»

El segundo fin de semana de la tercera edición del FIC Porcuna comenzará el viernes 31, a las 20:30 horas, con la proyección de «Triana Pura y Pura» y la presentación de su director, Ricardo Pachón, que visitará Porcuna para explicar el sentido y el significado de su trabajo. Entre otros galardones, este documental ha sido nominado para los Premios Goya 2014 y los Grammy Latinos.

El sábado 1 de noviembre será el día destinado para el documental social. A partir de las 17:30 horas, la corrupción policial, política y judicial o la lucha social de la PAH tendrán su protagonismo. «Termitas», «#LaPlataforma» y «Ciutat Morta» serán visionadas en el cine-teatro María Bellido. Además, cada obra tendrá respresentación, «Termitas» será presentada por Águeda Bañón del Observatori DESC, Pep Cabayol de SICOM lo hará con «#LaPlataforma» y para «Ciutat Morta» tendremos la presencia de Mariana Huidobro, madre de Rodrigo Lanza, invitados que realizarán los necesarios debates posteriores.

Como colofón del FIC Porcuna, el domingo 2 de noviembre habrá película para los más pequeños. A partir de las 18:00 horas, «Justin y la espada del valor» hará las delicias de los niños y niñas. Tras ella, los amantes del Carnaval tendrán su momento con «Febrero. Cuando la vida es Carnaval», del director Nacho Sacaluga y que será presentado por Manuel Morente, reconocido letrista murguero de Porcuna.

unnamed

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s