La fiesta del cine vuelve a Porcuna en diciembre

La Asociación Contrapunto calienta motores para desarrollar una nueva edición del Festival de Cine de Porcuna. Diciembre ha sido el mes elegido para que se vuelva a disfrutar del séptimo arte en la localidad jiennense con una programación que discurrirá por nada menos que cinco días del último mes del año.

Esta fiesta del cine nació con un objetivo claro y diferenciador, mostrar una programación donde prevaleciera el sentido artesanal sobre el comercial, ese cine que difícilmente está en los grandes circuitos comerciales, y que menos aún llega a pequeños núcleos urbanos como Porcuna, pero que es cine de calidad, hecho con cuidado y con la intención de no dejar indiferente al espectador.

Es en esa necesidad de atender a producciones que no tienen un espacio reconocido de fácil accesibilidad, donde el Festival de Cine de Porcuna encuentra su sentido de ser. Así lo muestra el diseño elegido para este año, en el que destaca esa figura geométrica que sugiere que estamos ante la cuarta edición, pero que fundamentalmente evoca una ventana por donde mostrar ese cine que no se ve.

El evento se celebrará entre el 4 y el 8 de diciembre, cinco días que albergarán una programación que se irá desvelando próximamente y en la que no faltarán los debates posteriores que contarán con invitados que pondrán en relieve los temas que tratan las películas y así poner en común la experiencia de la sesión.

Con el fin enriquecer la experiencia de ver cine en Porcuna, el festival contará con un lugar nuevo para las sesiones. Además del Cine Municipal María Bellido, lugar donde se han celebrado íntegramente las tres últimas ediciones, este año hay que sumar un espacio tan emblemático como es la Casa de la Piedra. De esta manera se consigue que la identidad porcunense tenga una presencia más destacada en el festival, dotándolo del ambiente característico y único que posee el patrimonio de Porcuna.

¡Atrévete a mirar por la ventana del FIC Porcuna!

 

Póster Festival de Cine de Porcuna 2015

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s