Ocho han sido los cortometrajes seleccionados para la sección competitiva del FIC Porcuna

El jurado de la sección competitiva del Festival Internacional de Cine de Porcuna ha elegido a ocho de las más de noventa obras recibidas por la organización. Además, todos los trabajos seleccionados serán de directores españoles, algo a destacar puesto que la Asociación Contrapunto, organizadora del evento, ha recibido cortometrajes de diversos países como Irán, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Dinamarca, Perú o Argentina. A partir de las 20.30 horas en el cine-teatro María Bellido.

El jurado ha estado formado por la fotógrafa Toñi Moreno, que tiene en su poder varios premios fotográficos durante la última década; por la periodista Pilar Jiménez, actualmente integrante de la plantilla de Cadena Dial y participante en seminarios cinematográficos como ‘El Cine de Hoy’, Festival de Cine y Deporte y Festival de Cine Europeo, todos en Sevilla; y por el profesor y amante del cine, Manuel Morente.

Cortometrajes seleccionados

-Formen Fila: (10’) Director: Raúl Sánchez Mancilla. Sinopsis: Un soldado camina por el campo. Llega hasta un lugar donde otro grupo de soldados forman una fila. Pide la vez. Durante la espera, inicia una conversación con el soldado que le precede. Dialogan sobre la guerra, la muerte, la religión, el amor,… Mientras tanto, la fila sigue avanzando.

-La muerte dormida: (15’) Director: David Casademunt. Sinopsis: Irene, una niña de 6 años, quiere ir a ver a su madre porque está enferma. Pero su hermana Silvia, de 15 años, tiene órdenes de que no deben ir al hospital pase lo que pase. Retener a su hermanita será una tarea difícil ya que la pequeña cree tener el remedio para curar a su madre… algo que ha leído en un cuento infantil. Y tú, ¿crees en los cuentos de hadas?

-Casitas: (10’) Director: Javier Marco. Sinopsis: A sus 35 años, Carlos y Marta tienen la vida que siempre habían soñado… una casa con jardín, un perro, incluso van a tener un hijo… Pero una vida no puede ser tan perfecta.

-La Caída: (25’) Director: Fran Menchón. Sinopsis: ¡Este es el video que las autoridades no querían que viéramos! el fin del mundo ya está aquí, mirad este documental y disfrutad de los últimos días de vuestras vidas.

-El Calipo: (8’) Director: Fran Menchón. Sinopsis: Reflexiones existencialistas de dos hombres.

-Sentidos: (15’) Director: José Vega. Sinopsis: Zoe está tumbado en un viejo colchón recordando tiempos mejores. Hubo un tiempo en el que lo tenía todo. Pero lo perdió. Con el paso del tiempo, está empezando a olvidar. En un mundo falto de sensaciones, cada vez le cuesta más recordar las que tuvo. Sabe que no siempre fueron positivas, pero las anhela. Ha pensado muchas veces en la muerte, pero sin saber muy bien por qué, su instinto de supervivencia aún le mantiene vivo. Ni siquiera es capaz de discernir si es un afortunado o la desgracia se ha cebado con él. En el fondo, todavía tiene la esperanza de encontrar un mundo mejor.

-Fault: (3’) Director: José Francisco Sánchez Rubio.

-A las doce se abre: (10’) Director: Javier Gómez Bello.

Déjanos tu opinión!